La supervisión del rendimiento de las aplicaciones locales sigue siendo relevante; he aquí por qué - Blog de supervisión del rendimiento de aplicaciones


Los usuarios de aplicaciones quieren experiencias digitales perfectas y las quieren ahora. Este hilo común hace que las organizaciones tengan dificultades para satisfacer las expectativas de los usuarios en entornos de aplicaciones cada vez más complejos. A pesar de los beneficios de costo y escalabilidad de las aplicaciones nativas de la nube, las investigaciones muestran que más de la mitad de las organizaciones (54%) están alejar cargas de trabajo y datos de las nubes públicas. ¿Por qué? Las razones son únicas, pero muchos coinciden en que la nube no puede competir con una solución interna cuando se trata de mantener la privacidad, la seguridad y el cumplimiento de los datos.

Según una encuesta reciente, el 94% de las organizaciones todavía muestran usar servidores locales de alguna manera, es fácil ver que el alojamiento de aplicaciones local sigue siendo relevante para brindar las experiencias digitales de alto rendimiento que los usuarios desean, manteniendo al mismo tiempo un enfoque en la seguridad. Si bien muchas organizaciones prefieren la facilidad y eficiencia de las aplicaciones basadas en la nube, no se requiere una infraestructura de nube pública para ofrecer un rendimiento óptimo. Con la solución adecuada de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones, los tecnólogos pueden optimizar las cargas de trabajo fluctuantes y respaldar la estrategia dinámica de ampliación/retroceso que necesitan, independientemente del tipo de infraestructura.

Contenidos
  1. Optimización de aplicaciones en sitio.
  2. Apoye una cultura ágil y DevOps
  3. Aproveche la herramienta de monitoreo de aplicaciones adecuada para entornos locales
  4. Viajes de usuario: seguimiento de los viajes de los usuarios locales con contexto empresarial
  5. Viajes de negocios: seguimiento del rendimiento in situ en múltiples eventos

Optimización de aplicaciones en sitio.

Para muchas organizaciones, la parte más difícil de la optimización local es mantener una imagen clara del comportamiento del usuario durante las horas pico y mantenerse al día con la planificación y el soporte necesarios para satisfacer dicha demanda. Pero la capacidad de hacerlo es fundamental en el entorno digital actual, donde la experiencia y la confianza del usuario son factores clave de los KPI de las aplicaciones. La planificación, el soporte y la gestión de la demanda requieren que los líderes empresariales y tecnológicos se mantengan al tanto del inventario del centro de datos, el uso de recursos y las horas pico para garantizar respuestas rápidas a las fluctuaciones rápidas. Las técnicas comunes incluyen equilibrio de carga, administración de ancho de banda, compresión, almacenamiento en caché y deduplicación, además de monitoreo de utilización y rendimiento de red y almacenamiento. Esto permite a los equipos ajustar la configuración y asignar en consecuencia para distribuir cargas de trabajo, reducir la latencia, ahorrar espacio y optimizar la disponibilidad.

Apoye una cultura ágil y DevOps

La colaboración está en el corazón de las metodologías Agile y DevOps, y ambas pueden ayudar a optimizar los entornos de aplicaciones internas al permitir un desarrollo, iteraciones y entrega proactivos, más rápidos, más frecuentes y más colaborativos. Por lo tanto, la adopción de un marco de herramientas común incluye soporte para control de versiones y CI/CD, además de pruebas, monitoreo y mejoras continuas que ayudan a alinear las experiencias digitales con los objetivos comerciales.

Aproveche la herramienta de monitoreo de aplicaciones adecuada para entornos locales

La supervisión del rendimiento de aplicaciones (APM) es un método que permite a los tecnólogos ver el estado de salud de las aplicaciones en una vista común y descubrir el origen de los problemas. Al hacerlo, puede eliminar obstáculos entre equipos aislados y respaldar la solución rápida y proactiva de los problemas de experiencia del usuario. Aprovechar las mejores prácticas de APM en una vista compartida también puede garantizar una cartera sólida, lo cual es clave para prevenir riesgos asociados con tecnología obsoleta, documentación deficiente y/o falta de propiedad que pueden afectar los entornos locales heredados. Y no debe pasarse por alto: cultivar una práctica de APM proporciona una plataforma desde la cual las partes interesadas del negocio y de TI pueden comprender rápida y fácilmente exactamente cómo el rendimiento de las aplicaciones afecta las transacciones que generan ingresos.

Viajes de usuario: seguimiento de los viajes de los usuarios locales con contexto empresarial

Cuando una transacción crítica para el negocio, como un carrito de compras o la presentación de una solicitud de préstamo, sufre, los líderes empresariales y de TI deben priorizar y resolver los problemas rápidamente. Tener una vista proactiva y siempre activa del estado de las aplicaciones en todas las transacciones de usuarios alojadas localmente es clave. Con el mapeo del recorrido, una organización puede medir cómo los componentes del negocio y la experiencia del cliente se unen para impulsar KPI de alto nivel. Por ejemplo, optimizar la configuración de nuevas cuentas bancarias o los procesos de presentación de préstamos, o que los minoristas en línea obtengan una descripción completa de cómo los clientes compran en línea. Con él, los tecnólogos y las partes interesadas del negocio pueden ver problemas en las diferentes partes del recorrido del usuario que afectan el estado de las aplicaciones y los resultados comerciales.

Viajes de negocios: seguimiento del rendimiento in situ en múltiples eventos

Business Journey Mapping proporciona a las empresas modernas información sobre cómo mejorar la construcción y operación de servicios estratégicos y de misión crítica. Funciona con el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones y permite a los equipos de aplicaciones escribir, participar, analizar y monitorear múltiples eventos comerciales distribuidos como un solo proceso. Con él, los equipos pueden identificar patrones y descubrir latencia de rendimiento, riesgos y oportunidades para toda una industria.

Tomemos como ejemplo el flujo de trabajo de la solicitud de préstamo. La información de envío de solicitudes puede provenir de eventos de transacciones comerciales, pero la verificación de documentos y el estado de la solicitud de préstamo pueden provenir de registros. Y la aprobación y suscripción de crédito a menudo están vinculadas a acciones de proveedores de servicios externos, mientras que la aprobación final puede actualizarse en eventos transaccionales. Mapear todo el recorrido para garantizar una transacción fluida para el prestatario y el oficial de préstamos respalda una experiencia de usuario de alto rendimiento para ambos y permite a TI validar las inversiones y priorizar correcciones de codificación y lanzamientos de funciones según lo más importante.

Para obtener más información sobre cómo Cisco AppDynamics puede ayudar a su organización a optimizar el rendimiento de las aplicaciones locales, lea lo que Ronak Desai, vicepresidente sénior y director general de Cisco AppDynamics y la observabilidad de pila completa tiene que decir sobre On-premise a la nube: observabilidad para los clientes, dónde están y hacia dónde se dirigen.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La supervisión del rendimiento de las aplicaciones locales sigue siendo relevante; he aquí por qué - Blog de supervisión del rendimiento de aplicaciones puedes visitar la categoría Configuración de aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir